Raices

Terapia psicológica individual y grupal, desde un enfoque feminista, para las mujeres que tengan interés en iniciar un proceso de psicoterapia breve.

Terapia individual 1 día a la semana de 16h a 19h                             

Terapia grupal 1 encuentro quincenal de 17h a 19h

Edificio Mac-Crohon Morata de Tajuña

No solo vistas, también escuchadas

Proponemos un acompañamiento psicoterapéutico que vaya de lo individual a lo grupal, donde a través de la escucha profunda, el diálogo y las diversas técnicas de intervención iremos trabajando, siempre con perspectiva de género, aquellos aspectos que dificultan nuestra propia experiencia.

Las mujeres, mediante la socialización de género, solemos tener una alta capacidad para el análisis, la escucha y la empatia. Esto puede ser utilizado a favor de una misma en el diálogo psicoterapéutico, donde junto y ,a través de una otra, podemos preguntarnos y sumergirnos en nuestra existencia, yendo del pasado al presente en un baile necesario para el autoconocimiento.

Desde la vivencia de ser constantemente miradas y evaluadas se torna urgente para la salud mental poder ser escuchadas para facilitar la propia escucha. Entrar en contacto con nuestra propia sombra, aprender a despedirnos, a soltar, a descontrolar, perder el miedo al vacio y a la soledad, siendo acompañadas, estando atentas a las sutilezas.

Estos procesos de acompañamiento psicoterapéutico se darían en paralelo a los talleres de salud y a otras actividades realizadas desde el mismo proyecto, estando en constante interacción con las otras profesionales y propuestas para poder tener una vivencia lo más integral posible de las personas que participan.

A %d blogueros les gusta esto: